Historia Toros
Perfil Toros
Roster Toros
Toros
 Fundado:   2011
 Fundadores:   Cristian Salazar, José Eduardo Ibarguen, Héctor Jacobo Pérez, Oscar García, Luis Caballeros, Ronny González, Eddy Novales, Albeiro Martinez, Xavier Fuentes, Miguel Hernandez, Carlos Arreola y Sergio Arreola. 
 Logros:   2do. Lugar en el primer Mayan Bowl en 2011
 Redes:  
Siguenos en Facebook



 
 

Historia

El club deportivo Toros de Guatemala fue fundado en el año 2011, por 11 jugadores, quienes en su momento no fueron reclutados por otros equipos. Ya que el equipo fue fundado por jugadores a los que nadie busco para su propio equipo, todos los miembros tenían una misma identidad y sentimiento de demostrar a los demás equipos nuestras capacidades y potencial lo cual logramos hacer luego de la primera liga en la cual, terminamos segundo lugar por únicamente una diferencia de 4 puntos contra el campeón comanders, quienes ganaron las 3 siguientes ligas hasta desintegrarse debido a la edad de sus jugadores.  A pesar de ser el equipo con menos integrantes y ser el equipo con integrantes que ningún otro equipo quería de un inicio logramos tener el marcador más cerrado en esa primera edición,  contra el equipo que más veces gano el mayan bowl.

Desafortunadamente por motivos mayores perdimos la vida de uno de nuestros integrantes en un trágico accidente dos semanas después de esa primera final, Xavier Fuentes por quien en honor a su persona todos los números utilizados en ese equipo fundador han sido retirados y solamente pueden ser utilizados por los mismos miembros que originalmente formaron el equipo.  La siguiente temporada estuvo plagada de lesiones perdiendo a nuestro QB titular y suplente debido a lo mismo además de nuestros corredores y jugadores en la defensiva.

En las versiones anteriores hemos demostrado que aún no habiendo llegado a la final desde esa primera ocasión hemos sido el equipo con más corazón y agallas en este deporte al nivel nacional. Siempre siendo un equipo con el sello de casa de una defensiva que siempre castiga a sus rivales.