Historia USAC

Perfik USAC

Roster USAC

USAC Football

 Fundado:   2014
 Fundadores:   Alex Escobar, Edward Díaz, Pablo Lutín, José Balcárcel, Oscar Recinos, Cesar Herrera, Antonio Caal, Jonatan García, José Alvizures y todos los integrantes del equipo que aportaron su tiempo, esfuerzo y compromiso para sacar adelante este proyecto.
   
 Redes:  
Siguenos en Facebook
Siguenos en Twitter

Síguenos en Instagram
 

Historia

USAC Football Americano surge en el año 2014, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, toman la iniciativa de formar un equipo que represente oficialmente a la máxima casa de estudios superiores del país, en esta disciplina deportiva. Permitiendo así, levantar el prestigio y el espíritu de este maravilloso deporte en el campus universitario, tras un intento fallido de otros estudiantes, por conformar un equipo formal y representativo en años anteriores.

Tras meses de continuos entrenamientos, reclutamiento, altibajos pero sostenidos con arduo trabajo, algunos integrantes decidieron retirarse del equipo. Esto dio lugar a una reestructuración en la organización, lo cual permitió abrir las puertas totalmente a que se integrase nuevo talento al equipo, logrando así participar en encuentros internacionales, entre estos; un partido contra Leones de El Salvador y participación en la Liga CA-4 realizada en Honduras, en el año 2014. Siendo USAC, el único equipo representante de Guatemala en esa competición.

Actualmente el equipo de Football Americano de la Universidad de San Carlos, cuenta con una amalgama de jugadores experimentados y nuevo talento, surgido de las diversas facultades y escuelas de esta legendaria y prestigiosa universidad.