¡Ni la Champions League detiene al Fútbol Americano!

publicado a la‎(s)‎ 8 jun. 2017 12:29 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 8 jun. 2017 12:34 ]
 A pesar de la final de la UEFA Champions League, el pasado 3 de junio se jugó la 4ta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano disputada en Gatorade Arena, San José Pinula.  El primer partido de la jornada estaba previsto para llevarse a cabo al mismo tiempo que la gran final, y así se dio. Se pensaba que dicho evento iba a afectar el desarrollo de los encuentros, sin embargo, no afectó para nada el buen espectáculo y ambiente del lugar.
 
 Reportaje y Fotos: Ricardo Cóbar, juvenilesGT.com
   4to partido en fila.

Al primer partido de la 4ta jornada llegaban unos crecidos y motivados Bulldogs, y unos Rhinos con hambre de triunfo, sin embargo, esa hambre no les ayudó de mucho. Los actuales campeones salieron con todo desde el primer cuarto, y aunque la defensa antigüeña se mostró más ordenada que en pasadas ocasiones, el ataque terrestre canino siguió siendo fundamental como se mostró la fecha pasada.

 
 
 El marcador se abrió desde el primer cuarto, y fue nada más y nada menos que el QB José “Ojo Loco” Cruz, quien tras una jugada de engaño de corrida logró la primera anotación del encuentro. Justo en el siguiente drive, en su cuarta oportunidad, Rhinos decidió despejar el balón para alejarlo de su zona de anotación, pero un error en el “snap” hizo que los equipos especiales de Bulldogs recuperaran el balón muy cerca de la zona de anotación, y el experimentado corredor Diego Noriega no perdonó y anotó vía terrestre. En lo último de la primera mitad, la ofensiva perruna no bajó el ritmo, y a pase de Cruz, su colega, Marco Antonio Cruz recibió en tráfico, y a base de fuerza se quitó a 2 defensores para anotar e irse tranquilos al intermedio con una ventaja de 21-0.

Para la segunda parte, el cuadro antigüeño logró descifrar el juego ofensivo de Bulldogs, que ya no pudo hacer lo mismo que en los primeros 2 cuartos, y fue hasta la parte final del partido, cuando de nuevo Noriega rompió varias tacleadas y concluyó con las aspiraciones de Rhinos, que en 4 jornadas que lleva la temporada no ha podido ganar y ni siquiera anotar.

Marcador final: Bulldogs (2-2) 28-0 Antigua Rhinos (0-4)


 

¡Unas Panteras que sorprenden al líder!

El segundo partido de la jornada se dio entre dos equipos de gran historia en la Liga Nacional; los líderes Dragones, y las peligrosas Panteras. El equipo verde está protagonizando una de las mejores campañas desde su existencia, mientras que los felinos llegaban con apenas 1 victoria, 13 puntos a favor y 30 en contra, ubicándose fuera de puestos de clasificación, por lo que iban con todo a este compromiso, y así fue. La ofensiva comandada por su Head Coach y OC, Jorge Grajales comenzó jugando a la perfección. En su primer drive lograron anotar por medio de su receptor Diego Cabrera, quien a pase de su QB Roberto Mayorga, puso a temblar a Dragones, terminando así el primer cuarto.  Pese a este duro golpe, la reacción de la ofensiva “lanza llamas” fue instantánea, y José Cruz-Gomar empató las cosas tras un pase lateral de Salceda y vencer por velocidad a toda la defensiva rival desde su propia yarda 45. Con esto, el cuadro verde recuperó la confianza, y antes de terminar la primera parte, lo remontó por medio de Andrés Pineda, de nuevo a pase de Salceda. Con esto Dragones lo ganaba 12-6 en el entretiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro felino salió con toda su garra posible tratando de empatar las cosas teniendo varias oportunidades que no fueron concretadas por su ofensiva. Dragones, por su parte bajó el ritmo de juego y no tuvo la contundencia y superioridad mostradas en lo que va del torneo. El espectáculo de esta parte se vio afectado debido a que ambos equipos llegaron a cometer varias penalidades tanto ofensivas, como defensivas, por lo que el juego se enredó y Dragones logró su 4ta victoria al hilo.

Marcador final: Dragones (4-0) 12-6 Panteras (1-3)

 


¡Duelo de titanes defensivos! 

Para finalizar la tarde, se jugó el partido estelar de la fecha. Los protagonistas fueron Toros y la Universidad de San Carlos, ambos con 2 victorias y 1 derrota, luchando por el segundo puesto en la tabla de posiciones. Se esperaba un duelo peleado, ya que ambos equipos han mostrado su poderío y capacidad en el transcurso de los partidos anteriores, y así sucedió.

Fue un partido cerrado, en el que ambas defensivas dieron mucho de qué hablar. Durante los 4 cuartos no se logró concretar ninguna anotación. Ni por tierra, ni por aire, ni en equipos especiales. Esto llevo a que el partido se definiera en overtime. Para este periodo ambos equipos tendrían una oportunidad para atacar y una para defender, hasta el momento en el que uno anotara y el otro no lograra por lo menos empatar las cosas.

Fue nada menos que el corredor sensación de Toros en esta temporada, Alejandro Murga, quien, tras varios intentos, finalmente logró romper la muralla san carlista, que se mantuvo sólida durante casi todo el encuentro, y con esa anotación llegó a una 4ta anotación para su cuenta personal, siendo el líder anotador por tierra junto a Diego Noriega de Bulldogs. Luego de esto, la USC tuvo su oportunidad para acortar distancias, sin embargo, una intercepción de su QB Manuel Paniagua acabó con las esperanzas del cuadro universitario.

Marcador final: Toros (3-1) 7-0 USC (2-2)