Se cerró la temporada regular

publicado a la‎(s)‎ 4 ago. 2017 16:54 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 4 ago. 2017 16:56 ]
Recientemente se disputó la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano de Guatemala en Gatorade Arena. A esta fecha, todos los equipos llegaban ya sabidos de su posición en la tabla de posiciones y de sus rivales para la postemporada. Sin embargo, esto no le quitaba la emoción ni las vibras a los partidos.
 
 Reportaje y Fotos: Ricardo Cobar
En el primero de los encuentros se enfrentaba el líder general, Dragones, ante una devastada USC que llegaba únicamente con 12 jugadores y con 7 derrotas en fila, por lo que se esperaba una masacre por parte de los de verde.

Defender así es casi un suicidio. Y la defensiva san carlista se desesperaba desde del primer minuto sin saber a qué atenerse contra la ofensiva lanza llamas. Dragones se adelantó desde el primer drive del encuentro con un avance terrestre por el centro del novato corredor Adrián Lewin, y ya nunca fueron detenidos. Para el descanso las cosas ya estaban 20-0 tras otras dos anotaciones, pero ahora por aire en las que el veterano QB Miguel Bautista acertó con Paulo Reyes y José Cruz-Gomar respectivamente.
 
 
 En la segunda mitad todo fue mucho más complicado para ambos equipos. La USC consiguió ajustarse y poner orden en el caos ofensivo rival, y además recibió la ayuda de los defensivos de Dragones, que dejaban caer algunos balones importantes y sencillos y así se evitaron intercepciones que hubiesen aumentado más la desventaja.

Sin embargo, cuando la USC estaba comenzando a coordinar su juego, Luis Sandoval logró interceptar al mariscal de campo Paniagua y así recuperó el balón para los verdes, que justo después anotarían por tierra por medio de Leonel García para seguir aumentando la ventaja. Para finalizar la pesadilla de los de la tri centenaria, luego de un despeje bloqueado por Gabriel García, Miguel Bautista lanzó un pase de 25 yardas a José Javier Lemus para que este pusiera las cosas 38-0.

De esta manera, Dragones finaliza como primero tras 10 fechas y tendrá que medirse al actual campeón y 4to lugar de la tabla de posiciones, Bulldogs, en el primer encuentro de la postemporada.

 

Marcador final: Dragones (9-1) 38-0 USC (2-8)

Bulldogs vs Toros

Quizás Bulldogs no ha mostrado el empuje necesario para ser considerado contendiente para este Mayan Bowl, pero sí cuenta con la dosis de suerte para pensar en lograrlo y lo demostraron ante Toros.

En un partido de mucho contacto y agresividad, el cuadro dirigido por César Paiz se adelantó desde el primer cuarto con un pase de 25 yardas de José Cruz a su jugador revelación de esta temporada, David Fernández, para poner las cosas 7-0.

Ambas defensivas estuvieron sumamente aplicadas durante el transcurso del encuentro, pero finalmente justo antes de terminar la primera parte, el mariscal de Toros, Hans Mansilla, lanzó un pase largo a David Girón, quien logró eludirse varias yardas, no obstante, cuando ya se encaminaba a la zona de anotación fue detenido por la defensiva canina en la yarda 10, y con eso se fueron con desventaja al descanso.

La segunda parte fue aún más cerrada ente ambas escuadras. Bulldogs continuaba con su habitual juego terrestre, mientras que Toros se estaba yendo más por pases cortos y jugadas de pantalla, y comenzaron a avanzar yardaje. Sin embargo, el esquinero Marlon Gómez, interceptó a Hans Mansilla cuando menos se lo esperaba, quitándole así una chance más a Toros de acercarse en el marcador.

Luego de esto, en el último cuarto, Bulldogs se encaminaba a su segunda anotación, y decidieron intentar un gol de campo para acabar completamente con Toros. Entonces aparecieron los aguerridos equipos especiales de Toros, y lograron bloquear el intento para así darle esperanzas a su ofensiva con una última oportunidad. Quedando menos de 30 segundos en el reloj, se lograron meter al borde de la zona roja, pero el tiempo no les fue suficiente y con esto llegaron a su tercera derrota de la temporada, pero siendo dueños del segundo puesto de la clasificación.

Marcador final: Bulldogs (5-5) 7-0 Toros (7-3)

Con esto, los partidos de postemporada a disputarse el sábado 5 de agosto en Gatorade Arena quedan así:

  • Dragones (1) vrs Bulldogs (4)
    • 14:00 hrs
  • Toros (2) vrs Panteras (3)
    • 16:00 hrs

Comments