¡Una palpitante 3era jornada!

publicado a la‎(s)‎ 29 may. 2017 14:17 por Prensa AGFA   [ actualizado el 30 may. 2017 9:56 por AGFA Guatemala ]
 Reportaje y Fotos: Ricardo Cóbar, JuvenilesGT.com
 El pasado sábado 27 de mayo se jugó la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano disputada en Gatorade Arena, ubicado en San José Pinula. A esta fecha llegaban 2 equipos invictos, 3 luchando por el segundo y tercer lugar, y 2 sin conocer la victoria.

 

 UNOS RHINOS QUE QUEDAN ROSTIZADOS:

El primer partido se llevó a cabo entre Antigua Rhinos, que llegaba con un record de 0-2 y sin encontrar un buen ritmo de juego, y Dragones que llegaba invicto, con 28 puntos a favor y 0 en contra de su ofensiva.

Los dirigidos por Alfonso Pinot y compañía entraron enfocados en su juego desde el primer cuarto, y en su primer drive ofensivo lograron romper la defensiva antigüeña por medio de una combinación de la pareja “sensación” de la temporada, el QB Ignacio Salceda y José Guillermo Cruz-Gomar.

En el segundo cuarto, la ofensiva lanza llamas comandada por el OC Diego Morales continuó avanzando tanto por aire, como por tierra, y tras una jugada reversible bien ejecutada por la ofensiva, el WR Gabriel Valladares anotó para poner las cosas 16-0.

Tras esto, la ofensiva antigüeña intentó descontar y logró varios avances, pero se encontró con la defensiva verde que provocó un “fumble” defensivo y así Dragones recuperó el balón. Por su parte, la ofensiva como nos tiene ya acostumbrados no perdonó, y a pase de Salceda al joven pero determinante WR, Diego Herrarte, se logró la tercera anotación para su equipo. Al medio tiempo las cosas estaban 23-0.

Para la segunda mitad, Dragones no bajó la intensidad, sin embargo, se comenzó a correr más, y tras una contundente corrida por el centro por parte de José Javier Lemus se dio la cuarta anotación.

Justo después de la anotación, en el correspondiente “kickoff”, una mala comunicación y de los equipos especiales de Rhinos, José Andrés Pineda con astucia y velocidad logró recuperar el balón y anotó de forma directa a favor de Dragones. El marcador estaba 37-0.

Posteriormente, Diego Herrarte volvió a hacer de las suyas y tras pase de Salceda se logró quitar a 2 defensivos con velocidad y logró una segunda anotación para su cuenta personal.

Para terminar de cerrar la “paliza”, se dio el ingreso del experimentado QB Miguel Bautista, quien comando la ofensiva lanza llamas en los últimos drives del partido, y logró hacer de las suyas al lanzar un pase de más de 10 yardas a Mauricio Caballeros para acabar completamente con Rhinos.

Marcador final: Dragones (3-0) 52-0 Antigua Rhinos (0-3)

EL RESURGIR CANINO:

Para el segundo compromiso de la fecha, el equipo revelación de la temporada, USC, se enfrentaba a Bulldogs, quien llegaba al partido sin ningún partido ganado y sin encontrar fluidez en su juego. Sin embargo, por su experiencia, siempre deben ser un equipo de cuidado.

Para este partido, Bulldogs tuvo el retorno de algunos de sus jugadores estelares y retomó el buen nivel mostrado en los años pasados, donde siempre ha sido un equipo protagonista.

El partido comenzó con una USC apagada, que no encontraba la manera de detener el ataque terrestre de la ofensiva de Bulldogs, que por medio del RB Diego Noriega avanzaba jugada tras jugada gracias a los buenos bloqueos de su poderosa línea ofensiva. La primera anotación llegó por parte de Marco Antonio Cruz a pase de José Cruz, quien se estaba estrenando esta temporada como QB.

Tras la anotación, la ofensiva san carlista intentó hacer lo que venía haciendo en los partidos anteriores; correr. Esto no les funcionó como nos tenían acostumbrados, por lo que la defensiva canina recupero el balón. Al recuperarlo, el juego por tierra siguió siendo vital, y una corrida eficiente de Diego Noriega llevó a la segunda anotación. Para finalizar la segunda mitad, una fuerte corrida en tráfico, pero ahora de Eleazar Paiz puso a Bulldogs 22-0, yéndose calmados y con la victoria casi en la bolsa faltando 2 cuartos por jugarse.

La segunda parte se retrasó media hora debido a una fuerte tormenta y a consecuencia de los truenos, el cuerpo arbitral decidió suspender el partido hasta que las cosas se calmaran.

Al detenerse las cosas el partido continuó, y  para esta segunda mitad, la defensiva universitaria realizó varios ajustes para detener la corrida, cosa que lograron a la perfección, ya que Bulldogs no volvió a anotar. Sin embargo, esto no les sirvió de mucho, ya que no pudieron recortar distancias y la cosa termino igual, por lo que el equipo sorpresa de la temporada no pudo continuar con su racha ganadora.

Marcador final: Bulldogs (1-2)  22-0 USC (2-1)

UNOS TOROS QUE NO SE DEJAN TOREAR:

El tercer partido de la jornada era el estelar de la jornada, ya que ambos equipos llegaban con un récord de 1-1 luchando por el segundo puesto de la tabla de posiciones. Toros llegaba de perder ante Dragones por 0-20, mostrando un nivel inferior al del primer partido, mientras que Panteras había sido la sorpresa de la jornada el vencer contundentemente a Bulldogs.

Toros inició con el balón, y cuando ya estaban a punto de anotar, un “fumble” provocado el #21 Ardón, le dio las esperanzas a Panteras. Sin embargo, en su próxima ofensiva con drive bien organizado, fue Toros quien dio el primer golpe. Una larga corrida por el lado izquierdo de su RB #8 Alejandro Murga puso las cosas 6-0, y así terminaría la primera mitad.

Para la segunda mitad, Toros continuó haciendo bien las cosas defensivamente, principalmente su LB Oscar García, quien impresionó al público con varias juagadas defensivas, dejando a Panteras sin oportunidad de recortar distancias, cosa que Toros aprovechó, y tras una pantalla a pase del QB Hans Mansilla con unos bloqueos bien ejecutados, David Barillas puso las cosas 12-0 a 8 minutos del final.

Panteras se fue por todo ante esto, sin embargo, su  QB #13 Roberto Mayorga lanzó una intercepción, por lo que Toros quedó en una posición muy favorecida para anotar, y así lo hicieron. Otro buen acarreo  de Alejandro Murga permitió que Toros lograra su tercera anotación del encuentro, y su segunda individual.

La reacción de Panteras fue sorpresiva, ya que al verse derrotados fue cuando mejor se vieron, y tras varios avances, Mayorga descontó por tierra corrigiendo su error, pero ya era muy tarde.

Marcador final: Toros (2-1) 18-6 Panteras (1-2)