¡Una palpitante 5ta fecha!

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 21:03 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 14 jun. 2017 21:05 ]
El pasado sábado 10 de junio se cerró la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Americano disputada en Gatorade Arena con los encuentros de la 5ta jornada. Dicha jornada era de suma importancia para la tabla de posiciones, ya que estaba en juego el segundo lugar de la clasificación y la lucha para salir del sótano de la tabla.
 
 Reportaje: Ricardo Cóbar Fotos: Gatorade Arena
El revivir de los felinos.

La jornada inició con el duelo de coleros; Antigua Rhinos, que llegaba sin victorias, con una plantilla diezmada, y sin puntos anotados en los 5 encuentros. Mientras que las siempre temibles Panteras llegaban con únicamente 1 victoria en las 4 fechas disputadas, 2 derrotas consecutivas, y sin algunos de sus jugadores clave debido a suspensiones y demás.


 
 

Panteras inició con todo, y desde el primer cuarto, una corrida de su RB #88 Javier Martel los puso en ventaja. Tras esto, la ofensiva de Rhinos intentó reaccionar, pero siguió mostrando el mismo nivel que en las pasadas jornadas, por lo que el cuadro rojo supo mantenerlos en 0. Para finalizar el segundo cuarto, un ataque de Panteras fue detenido por una ordenada y aguerrida defensiva antigüeña en la yarda 1 tras 4 oportunidades. Pero luego de esto, la también fuerte defensiva Pantera detuvo el ataque antigüeño dentro de su propia zona de anotación, por lo que se forzó un safety defensivo y al medio tiempo las cosas estaban 8-0 en su favor.



Para la segunda parte, las cosas continuaron en similitud, y en la primera jugada tras la patada de despeje, Erick Leonel López logró escabullirse de todo el equipo rival con velocidad para así lograr una anotación más para el cuadro de Panteras. La reacción de Rhinos fue inmediata y se fueron arriesgando todo por remontar, sin embargo, ese riesgo los llevó a lanzar pases largos comprometidos, y en uno de ellos el jugador Diego Ardón con astucia aprovechó y logró su segunda intercepción de la temporada, colocando a su equipo en una situación ideal para anotar y liquidar el encuentro. No obstante, la defensiva Rhinos siguió con la garra que nos tiene acostumbrados y logró evitar que Panteras lograra seguir sumando, pero su misma ofensiva fue la que clavó su propia tumba. De nuevo, el ataque antigüeño no supo manejar las cosas en su propia zona de anotación, y un “sack” por parte de LB #50 Carlos Reyes le dio 2 puntos mas a su equipo para acabar con las esperanzas de Rhinos.

Marcador final: Antigua Rhinos (0-5) 0-16 Panteras (2-3)

Una clásica remontada.

En el segundo encuentro se enfrentaba la sorpresiva USC, que inició con el pie derecho la campaña, pero que han ido cuesta abajo, y los líderes y actualmente insuperables Dragones.

En el primer drive, la organizada defensiva instalada por Marco Cóbar logró detener el ataque san carlista, cosa que los obligó a despejar, sin embargo, no terminó siendo lo esperado. En dicho despeje, José Andrés Pineda no logró controlar bien el ovoide y se le cayó, por lo que el jugador de la “tricentenaria” USC, Kenny Roca se aplicó, y con sutileza recuperó el balón para anotar y poner a su equipo adelante en el marcador.


La felicidad del cuadro universitario fue corta, ya que la ofensiva lanza llamas reaccionó inmediatamente, y fue Gabriel Valladares quien se dedicó a descollar durante el resto del encuentro. El “novato” WR, por medio de una jugada de pantalla, un pase lateral, y una corrida reversible anotó en 3 ocasiones en 3 drives consecutivos, liderando así a su equipo al entretiempo con una tremenda remontada de 21-7.

La segunda parte fue de un poco más de trámite. Ambas escuadras calmaron sus energías y se enfrío un poco el espectáculo. Sin embargo, en un drive en el que Dragones se vio algo complicado, decidieron intentar un gol de campo en 4ta oportunidad, el cual el mismo Gabriel Valladares realizó y completó para sumar de a 3.

Para culminar con el deseo del cuadro universitario de llevarse la victoria, el mismo Valladares quebrantó por completo al equipo de pateo de la USC, retornando después del despeje y llegando a la zona deseada, firmando así una noche de ensueño para su persona.

Marcador final: Dragones (5-0) 32-7 USC (2-3)

¡A muerte por el segundo lugar!

Para finalizar la tarde en el emparrillado de Gatorade Arena, se procedió al partido estelar de la jornada y la disputa por el segundo puesto de la clasificación; unos Bulldogs que llegaban con 2 victorias consecutivas y con un ritmo de juego bárbaro ante unos contundentes Toros, que en 4 partidos únicamente han sido vencidos en 1 ocasión. Se esperaba un encuentro de mucha disputa e intensidad con un espectáculo digno, y así sucedió.

Fue un juego totalmente reñido, en el que ambos conjuntos mostraron sus dotes defensivos, y fue tan así que las cosas finalizaron 0-0 tras los 4 cuartos, definiéndose el partido en overtime, cosa que Toros ya conocía, ya que en la jornada anterior se llevó la victoria en esta misma instancia.


Durante los primeros 2 drives, ninguno de los equipos pudo hacer lo suyo para anotar, y fue hasta su segunda chance cuando Toros, por medio del sobresaliente Alejandro Murga abrió el marcador tras romper la defensiva perruna con una corrida, anotando así su 5to TD de lo que va de la actual campaña.

Bulldogs por su parte no bajó los brazos, y el experimentado Diego Noriega emparejó la situación, llevando así las cosas a una “muerte súbita”, en la que el equipo que anotara ganaría, cosa que los tajantes Toros liderados por su coach, Aaron Westentorp no dejaron pasar. Una jugada perfecta en la que su mariscal Hansel Mansilla conectó con el escurridizo receptor Antony Velásquez, concluyó en el emocionante encuentro y dejó a su equipo como segundo de la tabla de posiciones.

Marcador final: Bulldogs (2-3) 6-12 Toros (4-1)