Noticias‎ > ‎

Noticias AGFA


Dragones derrota al Subcampeón

publicado a la‎(s)‎ 9 ago. 2016 14:22 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 11 ago. 2016 10:37 ]

El segundo partido de la jornada enfrentó a Rhinos de Antigua Guatemala, actuales subcampeones, y a Dragones, equipo que se quedó muy cerca del Mayan Bowl VI.
 Fotos y Reportaje: Roberto Suarez
El juego presentaba altas expectativas. Por un lado Rhinos buscan regresar al juego por el campeonato, mientras Dragones se ve como un conjunto fuerte que durante la temporada baja sumó jugadores experimentados a sus filas.

El encuentro empezó con mucha energía y con una buena devolución de KickOff Dragones inició con excelente posición de campo. Dos jugadas más tarde su QB Mynor Celis (18) lanzó un pase a la zona de anotación que Andrés Pineda (13) no dejó escapar, para concretar la única anotación del encuentro.
Más tarde el partido se convirtió en un verdadero duelo de defensivas, la emoción estuvo presente hasta el último momento cuando Rhinos logró llevar el balón hasta zona roja, pero un muy buen trabajo de la defensiva de Dragones impidió sacaran puntos.

Así, la defensiva entregó la victoria 6-0 a un cuadro de Dragones que parece tener todo lo necesario para ser un verdadero contendiente al título.

Recordemos que Rhinos, a pesar del resultado adverso, puede ser un gigante dormido que ningún equipo quiere despertar.

En la semana 2, Dragones tendrá una dura prueba al visitar a los vigentes Campeones en Gatorade Arena. En cuanto a Rhinos, estrenarán su localía en el Estadio Municipal de San Pedro las Huertas recibiendo a Panteras. 


Guatemala Sub-campeón del Cuatro Naciones, en Honduras.

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 9:50 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 23 mar. 2016 9:54 ]

El pasado 4 de diciembre las selecciones nacionales de football americano masculina y femenina viajaron a Honduras para disputar el campeonato 4 naciones.
 Reportaje de Luis Pedro Paiz. 
7 de Diciembre de 2015.

Tigres La selección masculina de football americano disputo 2 partidos por el campeonato 4 naciones. El primer juego fue contra El Salvador, un viejo conocido para los Tigres. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue apenas 2 semanas antes, con el resultado a favor de los salvadoreños.

En esta ocasión el partido comenzó siendo muy cerrado, pero la defensa de Tigres en la primera mitad logro forzar una entrega de balón dentro de la yarda 20 del rival luego que este cometiese un error en una jugada de despeje. Así la mesa quedo servida para que Diego Noriega (líder corredor de la liga nacional) abriera el marcador con un acarreo de 5 yardas.

El partido continuó de esta forma las dos ofensivas se les complicaba mucho mover el ovoide, fue tarde en el segundo cuarto cuando la defensa de El Salvador coloco puntos en el marcador con un safety V. Rodríguez para dejar el 6-2 al medio tiempo a favor de Guatemala.

En la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, dos ofensivas que les costaba mover el balón. Pero cerca del final del partido el Big Blue (Selección de El Salvador) comenzó a mover las cadenas gracias a pases cortos, esta serie llego más allá de la yarda 20 de los Tigres. Pero justo cuando El Salvador se acercaba a anotar se produjo un fumble (balón suelto) de la ofensiva que F. Rodríguez regreso a la zona de anotación y con esto dejar el marcador final de 14-2 a favor de Guatemala.

El siguiente partido fue la final contra la selección anfitriona, Honduras. Como era de esperarse este juego fue otro gran encuentro dominado por las defensivas.

Aunque hubo pocos intercambios de balón estas defensas permitían pocas yardas, de principio a fin, lo que llevo al tiempo extra con un 0-0 en el marcador.

En el tiempo extra otra fue la historia, Honduras tuvo la primera serie ofensiva y alcanzo a sacar 6 puntos, poniéndose adelante a esperas de que podía hacer Miguel Bautista (Mariscal de campo de Guatemala) y su ofensiva.

Guatemala logro responder con anotación de K. Franco vía terrestre, lo que provoco la segunda prórroga del partido. Honduras volvió a anotar, esta vez fue por tierra en una jugada muy extraña donde el corredor hondureño paso entre las dos líneas quedándose solo y su alma para conseguir la anotación que termino por darle el campeonato a los locales ya que Guatemala no pudo anotar en la siguiente serie.

El campeonato masculino término de la siguiente forma

1. Honduras
2. Guatemala
3. El Salvador
4. Nicaragua



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Cobras domina el Triangular Internacional

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2015 20:27 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 17 jul. 2015 20:29 ]

La selección nacional de Flag Football femenil venció con claridad a sus similares de El Salvador y Tapachula.
 Reportaje y Fotografías: Luis Pedro Paiz
El sábado 11 de julio en el Gatorade Arena la selección femenil de Flag Football de Guatemala (Cobras) se lució al vencer con claridad a sus rivales en Turno.

Cobras (Guatemala) vs. Tiburonas (Tapachula)

El primer juego del día enfrentó a las locales contra las representantes de Tapachula. Al principio los dos equipos denotaban nervios que provocaron errores, por lo que el marcador se mantuvo en ceros. Más tarde, la corredora de Cobras, Débora Sisimit (17), fue la encargada de romper el hielo gracias a su gran velocidad. Logró colocar los primeros seis puntos del día con una jugada reversible que sorprendió a las mexicanas. Así terminó la primera mitad con 0-6 para las locales.
La segunda mitad comenzó con Cobras a la ofensiva, en esta serie Débora Sisimit (17) duplicó la dosis ejecutando la misma jugada reversible de la primera anotación, colocando el marcador 0-13. Pero Tiburones no se dieron por vencidas, ya que a mediados de la segunda mitad la Receptora Lizbeth (4) rompió el cero con una carrera de más de 20 yardas, y gracias a la conversión de la corredora Andy (9) el marcador llegó a su cuenta final 8-13.

Liberty Hawks (El Salvador) vs Tiburonas (Tapachula)

El segundo partido lo jugaron las representantes de El Salvador contra las recién vencidas de Tapachula. Este juego fue dominado totalmente por el equipo centroamericano, la primera anotación del encuentro fue para Liberty Hawks por medio de su defensiva, Karla Henríquez (7), jugadora del perímetro, interceptó un pase que regresó a la zona de anotación para el 6-0 inicial. En la segunda mitad llegó la segunda anotación por medio de un pase para K. Henriquez (7) que colocó el 12-0 parcial.

Momentos después, una carrera de Gabriela Tobar (6) 
de Liberty Hawks sentenció el partido que para el 18-0 en favor de las salvadoreñas. El descuento para Tapachula llegó cerca del final del partido con un pick six (Intercepción convertida en anotación) por parte de la LB Chapis (4), con lo que terminó el partido en 18-6. 

Cobras (Guatemala) vs 
Liberty Hawks (El Salvador) 

En el último encuentro del día las guatemaltecas se desenvolvieron de mejor manera, mejorando la ejecución de cada jugada. Esto se notó desde las primeras series ofensivas, la primera anotación llegó por vía terrestre gracias a la corredora Débora Sisimit (17), mientras que la conversión la consiguió la QB Michelle (18) con un pase a Cristina Montenegro (6).

Las siguientes anotaciones fueron por parte de Cristina Montenegro (6), Karla Porres y Débora Sisimit (17), con una gran actuación de sus Mariscales de campo Andrea Mishelle Quevedo (18) y Ana Isabel Gómez (13), mostraron el gran potencial de este equipo que terminó ganando tranquilamente 32-0.
  
Así terminó el triangular realizado en el Gatorade Arena, con dos claras victorias de Cobras ante sus rivales, donde mostraron gran potencial tanto a la ofensiva como a la defensiva.


Discusión de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Mayan Bowl 2015

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 15:43 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 24 jun. 2015 15:51 ]

Bulldogs se corona por segunda ocasión consecutiva.
 Reportaje: Francisco Escobar | Fotografías: Pedro Mendoza y Francisco Escobar
La gran final de la Liga AGFA se vivió de manera intensa en el Mayan Bowl V que enfrentó a los mejores equipos de la temporada: Antigua Rhino's y Bulldogs. Este partido fue el escenario donde Bulldogs logró concretar el objetivo trazado desde el inicio de la temporada, alzándose con el bicampeonato, en un encuentro muy disputado por ambos bandos.

Las primeras series ofensivas para los equipos concluyeron en devoluciones para el rival, el ritmo del encuentro fue llegando con cada serie y los jugadores perdieron el nerviosismo del inicio. En una patada de despeje Erick Illescas (1) de Bulldogs, consigue una excelente patada de despeje dejando el balón dentro de la yarda 5 de Rhinos.

Más tarde Bulldogs, en una serie bien trabajad, se colocó a pocas yardas de la anotación, y en una sorpresiva jugada reversible Brandon Whitney (10) ingresó a la zona de anotación para darle la ventaja a su equipo.
La respuesta de Rhinos llegó en la segunda mitad del juego, a través de un pase a la banda por parte de Ramón Silva (3) conectando con su receptor Hugo Padilla (5) quien, aprovechando la cortina de bloqueo y evitando algunas tackleadas, consiguió la anotación en un largo yardaje.

El marcador estaba empatado a 6 puntos y Rhinos mantenía la posesión del balón buscando establecer dominio. De forma imprevista se produjo un fumble, Ramón Silva no pudo controlar la entrega por parte de su centro, perdiendo el balón y dejando a Bulldogs a pocas yardas de la zona de anotación.

Jugadas más tarde Bulldogs retomaría la ventaja en el marcador gracias a su corredor clave Diego Noriega (23), quien en jugada de poder por el centro consigue el Touchdown, el cual tuvo que ser revisado por los árbitros para finalmente ser dado por válido.

Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha intensidad, Rhinos ejerció presión por empatar las acciones, llegaron a zona roja y una serie de castigos los hicieron alejarse. En su intento por recuperar el terreno, Ramón Silva lanzó un pase comprometido que fue interceptado por Luis Paiz (22), logrando la jugada grande para cerrar el duelo de manera dramática con el marcador 13-6.

De esta forma Bulldogs revalida el título obtenido la temporada pasada, estableciendo cierto dominio que pudiera convertirse en una dinastía dentro del Football Americano Nacional. Por su parte, podemos asegurar que Rhinos hará todo lo que esté en sus manos para arrebatarles el título de campeones. Y un poco más atrás viene el tercer lugar, Dragones, y el resto de los equipos de la liga, quienes lograron hacer de este 2015 uno de lo mejores años para Guatemala en cuanto a competencia interna se refiere.



Discusiones de Fans






La disputa por el último boleto

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2015 11:57 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 19 jun. 2015 12:06 ]

 Dragones y Bulldogs se jugaron el sábado el pase a la gran final
 Reportaje Luis Pedro Paiz | Fotografías: Pedro Mendoza
Los dos semifinalistas se enfrentaron en el Gatorade Arena el fin de semana pasado, en busca de un solo objetivo: el Mayan Bowl.

El encuentro fue tan reñido como emocionante, comenzó con Bulldogs a la ofensiva pero la serie no duró mucho, ya que, después de un par de jugadas, una mala entrega entre el centro Walter Ordoñez (84) y el QB Pablo Martínez (12) provocó un balón suelto que recuperó la línea defensiva de Dragones. Por su parte, Dragones no lograría avanzar más allá de medio campo. Las defensivas se mantuvieron muy sólidas en la primera mitad, pero fue un error en la ofensiva de Dragones que dejó a Bulldogs en zona roja.

La defensiva visitante se cerró en zona roja e impidió que el daño fuese mayor a tres puntos favorables para Bulldogs, los cuales llegaron en un gol de campo de A. Alecio (11). Al cierre de la primera mitad los últimos campeones estaban arriba 0-3 y toda una historia por escribirse.
En la segunda mitad Dragones tendría la primera serie, la cual fue muy extensa en cuanto a la ganancia de yardas y el consumo del reloj. Diversas carreras de S. Calderón (1) y C. Victoria (15) mantuvieron la ofensiva viva. Cerca de la yarda 30 de Bulldogs, la defensiva de los locales logró provocar una cuarta oportunidad, pero dos pañuelos contra la defensiva llevaron a Dragones hasta dentro de la yarda 5. Con poco menos de 3 minutos en el reloj los visitantes tenían la oportunidad de oro para llevarse el partido, pero después de 3 oportunidades no lograron romper el plano para entrar en las diagonales. Por lo que la decisión que determinaría el rumbo del partido se presentaba en la cuarta oportunidad, cuando la ofensiva de Dragones se mantuvo en el campo para buscar la anotación de la victoria.

En cuarta oportunidad, el intento de carrera del QB M. Celis (18) fue detenido 
por la defensiva de Bulldogs a una yarda de la anotación. Luego del intercambio de balón, varios primeros y diez protagonizados por P. Martínez (12) y su ala cerrada M. Cruz (87) terminaron con el reloj, dándole la victoria a los Bulldogs con marcador de 0-3. 

Así está escrito, Rhinos enfrentará a Bulldogs por el título nacional de la Liga Nacional de Football Americano este domingo 21 de junio a las 11:00 hrs. en el Gatorade Arena, un encuentro que pinta para ser un PARTIDAZO. Recordemos que en temporada regular ambos equipos repartieron triunfos en sus duelos directos, en dos partidos muy cerrados.


Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Cierre de Temporada Regular

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2015 15:34 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 12 jun. 2015 15:47 ]

El día viernes por la noche, siendo la última jornada de temporada regular de la liga AGFA, mediría a Dragones frente a Bulldogs, de cara al duelo que sostendrán en el emparrillado por el derecho de enfrentar en la final al equipo revelación de la liga: Antigua Rhino's
Bulldogs 18 – Dragones 0

El encuentro se decidió por forfeit debido a que Dragones no logró completar su nómina de jugadores, pese a ello Bulldogs aprovechó la oportunidad para realizar trabajo específico y realizar un entreno que los prepara para el partido semifinal. 

El equipo ofensivo cuenta con fuerte equipo de corredores que con cada jugada muestran el poder de las piernas para lograr pasar a sus rivales; las jugadas por pase fueron completándose tomando confianza en sus jugadores; y un equipo defensivo que no da tregua, no permitiendo avances largos que perjudiquen el yardaje en contra.


Panteras 18 – USAC 0

El segundo juego de la semana 10 enfrentó a Panteras y a la Universidad San Carlos, los universitarios al igual que Dragones tuvieron problemas para completar el roster mínimo requerido, y cómo un hecho sin precedentes, un segundo juego en la semana se decidió por forfeit, dándole la victoria a los felinos. 

A pesar del resultado los equipos decidieron hacer un scrimmage para cerrar su participación en la Liga AGFA, con marcador 20–0 Panteras se llevarían el encuentro.

Ambos equipos, fuera de playoffs, trabajarán en la offseason el reclutamiento para fortalecerse y volver para competir por el Mayan Bowl la siguiente temporada. Es importante resaltar el buen trabajo realizado por el equipo debutante, Panteras, quienes lograron conquistar el cuarto lugar de la competencia con sorprendentes triunfos ante los actuales campeones y Toros.

Antigua Rhino's 42 – Club Toros 0

El último encuentro de la temporada regular enfrentó al equipo revelación del torneo, Rhinos de Antigua Guatemala y al Club Toros.

Un juego que dominó en su totalidad el equipo antigüeño, Rhinos demostró porqué tienen

 el ataque más contundente de la competencia al anotar 42 puntos a una defensa de Toros que se vio superada. La ofensiva de Toros no pudo romper el cero en el marcador.

Ambos equipos cierran la temporada con escenarios muy distintos, por un lado Rhinos llegaron a este partido con un lugar seguro en el Mayan Bowl desde la semana 8, terminando con un récord 9–1 y liderando todas las estadísticas cómo equipo. Ahora sólo les queda esperar a su rival por el campeonato que surgirá de la única semifinal entre los aún campeones reinantes Bulldogs y los casi siempre constantes Dragones.

Por otro lado el Club Toros terminaron la temporada 3 -7, y se despidieron de la Liga con el marcador más abultado de la temporada. Toros es uno de los equipos con mayor talento en la competencia por lo que no les queda más que evaluar su desempeño y prepararse para la siguiente temporada.

Playoffs Liga AGFA

El próximo sábado 13 de junio se disputará el juego de semifinal de la Liga AGFA 2015, en el que se revivirá la final del año pasado, entre Bulldogs y Dragones.

Bulldogs tras cerrar la primera ronda 5-0, apenas logró un 3–2 para la parte final de la temporada; una segunda ronda de altas y bajas para los Campeones, quienes tienen un roster muy experimentado y la segunda mejor defensa de la liga, ofensivamente cuentan con un potente cuerpo de corredores. A pesar de esto, si Bulldogs desea repetir el honor de conquistar el Mayan Bowl, deberá buscar mejorar el funcionamiento de su juego aéreo, pues se le ha visto poco efectivo en las últimas semanas. 

Por su parte Dragones buscará reescribir la historia del año pasado y eliminar a los campeones para avanzar a la final, los de verde cerraron con un récord 6-4, siendo la defensa su principal activo que ha complicado a sus rivales para conseguir yardas, y que ha venido a más desde el desastre en la semana de inauguración cuando Rhinos les recetó 38 puntos sin respuesta. Si Dragones espera llegar más lejos necesitarán ser efectivos y mejorar la concentración, su principal enemigo a lo largo de la temporada.

Sin duda será un partido en el que cada yarda se peleará hasta el último momento, en el que ambos equipos saldrán con todo por lograr el último boleto para disputar el Mayan Bowl contra Rhinos de Antigua.



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Gran ataque terrestre en el Bulldogs vs USAC

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2015 14:35 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 10 jun. 2015 14:38 ]

Los campeones volvieron a mostrar su gran ataque terrestre.
 Reportaje: Luis Pedro Paíz | Fotografías: Pedro Mendoza
El sábado 30 en el Gatorade Arena se enfrentaron a primera hora USAC y Bulldogs. Las primeras series ofensivas de cada equipo terminaron sin puntos. Fueron los visitantes (Bulldogs) quienes anotaron primero con una carrera de su Fullback José Suarez (25) para el 6-0 que abrió el marcador.

A la ofensiva USAC propuso muy poco durante la primera mitad, algo que aprovechó su rival anotando de nueva cuenta vía terrestre, pero en esta ocasión fue Alex Alecio (7) quien en situación de 4to down llevo el balón a las diagonales para el 13-0 que cerró la primera mitad.  

En la segunda mitad USAC tuvo una serie ofensiva basada en carreras, la cual parecía prometer puntos para los universitarios. En zona roja no lograron concretar y el balón regresó a Bulldogs, quienes luego de varias primeras oportunidades vía terrestre lograron la 3ra anotación del encuentro con su corredor JM Andrade (24) para el 20-0 momentáneo.

Luego de la pausa de los dos minutos en la última serie ofensiva de Bulldogs una escapada de Erick Illescas (1) de más de 50 yardas dejó el 26-0 que sentenció el partido a favor de la visita.

Así cerró el marcador final, después de 3 partidos consecutivos sin puntos para Bulldogs en este juego anotó en 4 ocasiones y siempre con corredor distinto (primera vez en la temporada para Bulldogs). Mientras que USAC sigue sin conseguir victoria, situación que buscará revertir este sábado cuando enfrente a Panteras. Por su parte Bulldogs se enfrentará a Dragones el Viernes 5/6 en el campo marte para definir la localia en la semifinal del campeonato.  


Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Dragones, el último invitado a la postemporada

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2015 17:06 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 5 jun. 2015 17:14 ]

Toros y Dragones se vieron las caras el pasado sábado donde se jugaba el último boleto a la postemporada.
 Reportaje: Luis Pedro Paíz | Fotografías Pedro Mendoza
En el partido que cerró la penúltima jornada de la liga nacional, Toros y Dragones afrontaron un duro encuentro para ambos equipos. Dragones tuvo la primera serie ofensiva del encuentro, la cual fue aprovechada para ponerse 8-0 con anotación del QB M. Celis (18) y A. Pineda se encargaría de la conversión. Toros trató de responder a la ofensiva pero en zona roja la defensiva de Dragones fue impecable y permitió muy poco yardaje en el tramo final del campo. La primera mitad dejó a Dragones por delante 8-0.

En la segunda mitad a las dos ofensivas les costó tomar ritmo. La defensiva de Toros, siempre liderada por C. Salazar (90), consiguió repetidamente dejar a su ofensiva en una situación favorable, pero la defensiva de los visitantes respondió a las exigencias del juego, lo que mantuvo el marcador en 8-0 hasta el final del encuentro.

Con este resultado Toros ha quedado fuera de toda posibilidad de postemporada, mientras que Dragones asegura su pase a la semifinal contra Bulldogs, en un encuentro que nos hará revivir la final de la liga pasada. En la última semana de la temporada regular Toros jugará por el orgullo contra Rhinos, mientras Dragones se enfrenta a Bulldogs en la jornada de viernes por la noche en el campo marte.

Los boletos de la postemporada están repartidos. Rhinos, Bulldogs y Dragones, tres equipos pero sólo uno tendrá el Honor de coronarse como el campeón de la Liga de Football Americano de Guatemala.



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Antigua Rhino's sigue con paso firme

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2015 8:52 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 5 jun. 2015 8:53 ]

Antigua Rhino's sigue con paso firme y derrota 28-6 a Panteras en la novena semana de la Liga AGFA
 Fotografías y Reportaje: Francisco Escobar
Con un ritmo muy intenso en las primeras series, ambos equipos intentaron marcar la diferencia y adelantarse en el marcador. De esta manera se desarrolla la penúltima jornada de la liga, la cual es importante para los dos equipos de cara a la postemporada.

Las primeras series ofensivas de ambos equipos terminaron en otorgar la posesión al rival, ya que estaban muy cerca de conseguir la primera oportunidad, pero no lograban a la hora buena conseguir esa jugada que mantuviera viva la serie y llegar a anotar.

En los últimos minutos de la primera mitad llega la anotación de Rhinos en una jugada de pase por parte de su Quarterback Ramón Silva (3) a su receptor, quien sin problema se queda con el pase para dar los primeros puntos. De nueva cuenta Silva (3) envió un pase a la zona para lograr la conversión sumando dos puntos más.

Panteras daría respuesta inmediatamente apostando por su QB Nelson Alegría (7) quien llevó a su equipo a la zona roja consiguiendo la anotación por medio de un pase conectando con su receptor Pablo Cabrera (11) consiguiendo los 6 puntos; en la siguiente jugada no lograrían la conversión para empatar las acciones. Así terminaría la primera mitad, 8-6, con acción y puntos haciendo de éste un interesante encuentro.

El poder ofensivo de Rhinos llegaría en la segunda mitad, gracias a una intercepción por parte de su defensiva colocaría de vuelta a Silava (3) en los controles, llevando a su equipo por la vía terrestre y el poder de su corredor J. Jabar (44). Desgastando a la defensiva rival llegarían a zona roja, posteriormente consiguieron la anotación por medio de un pase de Silva (3) a J. Jabar (44) sumando seis puntos más; en esta ocasión no lograron la conversión.

Rhinos llegaron a la zona de anotación nuevamente por medio de un pase de Silva (3) a Matt Cock, quien correría largo yardaje para anotar seis puntos más. La defensiva también colaboró en el marcador logrando anotar por medio de una intercepción de Cock, quien llevaría el balón de nuevo a la zona de anotación para el definitivo 28-6.

Con este resultado Rhinos aseguran bye en la primera semana de postemporada, restándoles un juego contra Toros en la última semana de temporada regular; por su parte Panteras cerrarán su participación en su temporada debut contra USAC.



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.


Bulldogs vs Rhinos, parte II

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2015 16:50 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 28 may. 2015 16:51 ]

En el último juego de la semana 8 Bulldogs y Rhinos se vieron las caras de nueva cuenta, en un juego que no decepcionó entre los dos líderes de la Liga.
 Reportaje: Luis Pedro Paíz | Fotografías: Pedro Mendoza
Un duelo muy físico, eso fue lo que se vio en el primer encuentro oficial que se realiza en la Antigua Guatemala. Un espectáculo de dos defensivas que permitieron muy poco al equipo rival.

Durante la primera serie de Rhinos, su ofensiva terminó en su propia yarda cinco debido a diversas penalidades y jugadas defensivas que permitieron muy poco yardaje a los panza verde. La ofensiva de Bulldogs tampoco mostró dominio en su primera serie y, a pesar de haber conseguido un primero y diez, se vieron forzados a despejar.

Esta fue la tendencia de la primera mitad, dos defensivas que tomaron el rumbo del juego, dejando en claro que aquella que cometiese un error perdería el juego.

La primera mitad se fue 0-0, pero ésta dejó una baja significativa para Bulldogs, ya que previo al medio tiempo Javier Soto (29), defensivo profundo, se fue expulsado tras una agresión innecesaria a un rival.

Durante la segunda mitad el partido no cambió, las dos defensivas mostraron su mejor football, aunque la posición en el terreno de juego parecía ser dominada por los actuales campeones gracias a dos balones recuperados, uno por parte de Diego Alonzo (54) tras un error en la entrega de balón por parte de Rhinos, y otro recuperado por Gabriel Perez (11) en un balón suelto provocado por Juan Carlos Ramírez (56).

A menos de dos minutos de terminar el tiempo regular, el marcador se mantenía 0-0. Rhinos tenía la posesión del balón, y un error en la cobertura de los Bulldogs le dio el espacio necesario al receptor Matt Cock (2)  para que su mariscal de campo, Ramón Silva, mandara un pase largo que terminó en la diagonales.

Los visitantes tratarían de responder con 23 segundos en el reloj. Un pase de Miguel Bautista a Luis Cáceres los llevó a la zona roja pero con menos de 10 segundos en el cronómetro Matt Cock, de nueva cuenta, apareció para interceptar el pase en la última jugada del partido.

0-6 fue el marcador final, a falta de dos fechas el equipo de Antigua Guatemala ha tomado la punta de la tabla, y junto a Bulldogs han asegurado su pase a la postemporada. La gran duda es si habrá revancha entre éstos dos, por el momento ambos sólo piensan en sus próximos rivales.

Bulldogs enfrentará a USAC el día sábado 30 en el Gatorade Arena, y Rhinos abre la jornada contra Panteras el viernes por la noche en Campo Marte. 



Comentarios de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





1-10 of 35