Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Cobras domina el Triangular Internacional

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2015 20:27 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 17 jul. 2015 20:29 ]
La selección nacional de Flag Football femenil venció con claridad a sus similares de El Salvador y Tapachula.
 Reportaje y Fotografías: Luis Pedro Paiz
El sábado 11 de julio en el Gatorade Arena la selección femenil de Flag Football de Guatemala (Cobras) se lució al vencer con claridad a sus rivales en Turno.

Cobras (Guatemala) vs. Tiburonas (Tapachula)

El primer juego del día enfrentó a las locales contra las representantes de Tapachula. Al principio los dos equipos denotaban nervios que provocaron errores, por lo que el marcador se mantuvo en ceros. Más tarde, la corredora de Cobras, Débora Sisimit (17), fue la encargada de romper el hielo gracias a su gran velocidad. Logró colocar los primeros seis puntos del día con una jugada reversible que sorprendió a las mexicanas. Así terminó la primera mitad con 0-6 para las locales.
La segunda mitad comenzó con Cobras a la ofensiva, en esta serie Débora Sisimit (17) duplicó la dosis ejecutando la misma jugada reversible de la primera anotación, colocando el marcador 0-13. Pero Tiburones no se dieron por vencidas, ya que a mediados de la segunda mitad la Receptora Lizbeth (4) rompió el cero con una carrera de más de 20 yardas, y gracias a la conversión de la corredora Andy (9) el marcador llegó a su cuenta final 8-13.

Liberty Hawks (El Salvador) vs Tiburonas (Tapachula)

El segundo partido lo jugaron las representantes de El Salvador contra las recién vencidas de Tapachula. Este juego fue dominado totalmente por el equipo centroamericano, la primera anotación del encuentro fue para Liberty Hawks por medio de su defensiva, Karla Henríquez (7), jugadora del perímetro, interceptó un pase que regresó a la zona de anotación para el 6-0 inicial. En la segunda mitad llegó la segunda anotación por medio de un pase para K. Henriquez (7) que colocó el 12-0 parcial.

Momentos después, una carrera de Gabriela Tobar (6) 
de Liberty Hawks sentenció el partido que para el 18-0 en favor de las salvadoreñas. El descuento para Tapachula llegó cerca del final del partido con un pick six (Intercepción convertida en anotación) por parte de la LB Chapis (4), con lo que terminó el partido en 18-6. 

Cobras (Guatemala) vs 
Liberty Hawks (El Salvador) 

En el último encuentro del día las guatemaltecas se desenvolvieron de mejor manera, mejorando la ejecución de cada jugada. Esto se notó desde las primeras series ofensivas, la primera anotación llegó por vía terrestre gracias a la corredora Débora Sisimit (17), mientras que la conversión la consiguió la QB Michelle (18) con un pase a Cristina Montenegro (6).

Las siguientes anotaciones fueron por parte de Cristina Montenegro (6), Karla Porres y Débora Sisimit (17), con una gran actuación de sus Mariscales de campo Andrea Mishelle Quevedo (18) y Ana Isabel Gómez (13), mostraron el gran potencial de este equipo que terminó ganando tranquilamente 32-0.
  
Así terminó el triangular realizado en el Gatorade Arena, con dos claras victorias de Cobras ante sus rivales, donde mostraron gran potencial tanto a la ofensiva como a la defensiva.


Discusión de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.