Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Dragones retoma el camino y vence a Panteras

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2015 11:45 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 25 may. 2015 11:53 ]
El pasado sábado 16 de mayo el equipo sub campeón de la Liga AGFA, Dragones, logró su cuarto triunfo de la temporada al vencer a Panteras por marcador 14-0.
 Fotografías: Pedro Mendoza

El cierre de la semana 7 de la Liga AGFA enfrentó a Panteras y Dragones, ambos equipos buscando afianzar un lugar en la postemporada. Los felinos venían de un resultado de ensueño al vencer a los campeones invictos, hasta ese entonces, Bulldogs y con todas las intenciones de avanzar un peldaño hacia la calificación. Por otro lado, los Dragones venían de haber perdido sus dos últimos encuentros y urgidos de un buen resultado para continuar en la disputa por un lugar en los playoffs.

Dragones iniciaron con el primer ataque, mismo que terminaría con los primeros 6 puntos como resultado de buenos acarreos por parte de los corredores y con un pase de 28 yardas a las diagonales de Mynor Celis (18) a Javier Morales (9).  Tras la anotación, Panteras lograría bloquear el punto extra, lo que dejaría los cartones 6 a 0.

Después de un par de posesiones fallidas de ambos equipos, Panteras saldría a buscar romper el cero, a través de acarreos exitosos y penalidades de Dragones lograron mover las cadenas en diversas ocasiones, hasta que los defensivos profundos de Dragones terminarían con sus aspiraciones, tras una intercepción al QB Nelson Alegría (7). Con esto finalizaría la primera mitad con una rodilla a tierra de los Dragones.

La segunda mitad no transcurriría muy diferente, Panteras saldría con el balón en su poder pero harían su tercera entrega de balón en el partido, esta vez con un balón suelto recuperado por el jugador #99 de Dragones, Tota Castillo. Con el balón en su poder, la ofensiva de Dragones iniciaría su ataque desde medio campo, mismo que cuatro jugadas después terminaría con la segunda anotación de su QB Mynor Celis, esta vez con recepción de su ala cerrada Diego Barneond (98).

El partido continuó bajo los mismos términos, con ofensivas que entraban y salían hasta que Panteras buscaría su última oportunidad después de varias jugadas de corto yardaje y pases incompletos, hasta que su QB Nelson Alegría (7) lograría conectar un pase de 36 yardas con Pablo Pivaral (4). Pateras por primera vez estaba en zona roja, a sólo 12 yardas de zona prometida, sin embargo la defensiva de Dragones mantuvo la concentración y detuvo el ataque de los felinos hasta recuperar el balón en downs. Así vendría la ofensiva de Dragones a poner una rodilla en tierra y esperar el silbatazo final.

La siguiente semana Panteras visitará a Toros, en un encuentro clave si buscan permanecer en la pelea por un puesto en PlayOffs. Por su parte los Dragones enfrentará a USAC, encuentro fundamental si desean continuar en zona de PlayOffs.



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.





Comments