Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Gran exhibición de Rhinos y Bulldogs

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2015 11:22 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 17 abr. 2015 12:14 ]
En un duelo que colocó a los dos equipos invictos de la liga, el Gatorade Arena vio el encuentro más reñido que ha tenido la competición.
 Reportaje por Luis Pedro Paiz
Fotos Cortesía:  Herber Soto y Bulldgos GT
La Antigua Guatemala buscaba mantener su paso demoledor contra los actuales campeones de la liga, Bulldogs. Las primeras dos series ofensivas para cada equipo terminaron con un 3 y fuera. Pero fueron los Rhinos quienes pegaron primero, con un pase de Ramón Silva de más de 50 yardas que colocó los primeros 6 puntos del encuentro. Rhinos no pudo realizar la conversión dejando el partido 6-0, lo que sería un punto clave al final del encuentro.

Luego de la anotación los Bulldogs conseguirían una serie ofensiva sostenida que los llevo dentro de la yarda 30 del rival pero con una arriesgada decisión de jugársela en cuarta oportunidad  dejo sin puntos esta serie, para llegar así al final de la primera mitad. 

Durante la segunda mitad el panorama no fue muy distinto, dos defensivas que detenían una y otra vez a las ofensivas rivales. Hasta que Erick Illescas en un regreso de patada dejo el ovoide en la yarda 40 de los Rhinos, a partir de ahí Miguel Bautista y la ofensiva de Bulldogs harían algo que ningún equipo hasta el momento habían logrado. La línea ofensiva de los campeones comenzó a agotar a la defensiva de Antigua Guatemala, esto junto con grandes acarreos de Diego Noriega y una jugada de Sweep por parte de Erick Illescas llevo a los Bulldogs a la yarda 1, Miguel Bautista el mariscal de campo de Bulldogs, fue quien terminó llevando el ovoide a las diagonales, el punto extra le dio la ventaja de 6-7 a los locales.

  

Con poco más de cuatro minutos en el reloj, la mejor ofensiva de la liga con 3 tiempos fuera, tomaba el balón para la última serie del partido donde se definiría el encuentro. Contrario a lo que muchos pensaban, esta serie se fundamentó en acarreos y no pases, lo que fue acabando con el reloj y de a poco fue acercando a la Antigua Guatemala a la zona de anotación. Un acarreo de Rhinos que parecía haber entrado para el TD, los árbitros determinaron que era primera y gol. Con tres intentos de carrera por parte de Rhinos, en dos ocasiones lograron anotar pero debido a penalidades estas fueron anuladas. Tras consumir sus 3 tiempos fuera, el reloj llegó a cero y la Antigua Guatemala se quedaría a una yarda de la victoria dejando el marcador final de 6-7 para los actuales campeones.

Grandes jugadas, nervios y polémica fue parte de este partido que ha sido, por mucho, el mejor espectáculo de football americano de contacto en Guatemala del 2015. La semana 8 enfrentará de nuevo a estos dos equipos en un duelo donde las dos escuadras tendrán mucho que demostrar.

Bulldogs se convirtió en el primer equipo de la Liga en anotarle a Rhinos, siendo también el primer equipo en contener en solo 6 puntos a esta ofensiva. 

Durante la siguiente semana Bulldogs enfrenta a la USAC, equipo que se encuentra en el fondo de la tabla, y Rhinos se verán las caras con Panteras que se encuentra 0-3 hasta ahora.