Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Guatemala Sub-campeón del Cuatro Naciones, en Honduras.

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 9:50 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 23 mar. 2016 9:54 ]
El pasado 4 de diciembre las selecciones nacionales de football americano masculina y femenina viajaron a Honduras para disputar el campeonato 4 naciones.
 Reportaje de Luis Pedro Paiz. 
7 de Diciembre de 2015.

Tigres La selección masculina de football americano disputo 2 partidos por el campeonato 4 naciones. El primer juego fue contra El Salvador, un viejo conocido para los Tigres. El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue apenas 2 semanas antes, con el resultado a favor de los salvadoreños.

En esta ocasión el partido comenzó siendo muy cerrado, pero la defensa de Tigres en la primera mitad logro forzar una entrega de balón dentro de la yarda 20 del rival luego que este cometiese un error en una jugada de despeje. Así la mesa quedo servida para que Diego Noriega (líder corredor de la liga nacional) abriera el marcador con un acarreo de 5 yardas.

El partido continuó de esta forma las dos ofensivas se les complicaba mucho mover el ovoide, fue tarde en el segundo cuarto cuando la defensa de El Salvador coloco puntos en el marcador con un safety V. Rodríguez para dejar el 6-2 al medio tiempo a favor de Guatemala.

En la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, dos ofensivas que les costaba mover el balón. Pero cerca del final del partido el Big Blue (Selección de El Salvador) comenzó a mover las cadenas gracias a pases cortos, esta serie llego más allá de la yarda 20 de los Tigres. Pero justo cuando El Salvador se acercaba a anotar se produjo un fumble (balón suelto) de la ofensiva que F. Rodríguez regreso a la zona de anotación y con esto dejar el marcador final de 14-2 a favor de Guatemala.

El siguiente partido fue la final contra la selección anfitriona, Honduras. Como era de esperarse este juego fue otro gran encuentro dominado por las defensivas.

Aunque hubo pocos intercambios de balón estas defensas permitían pocas yardas, de principio a fin, lo que llevo al tiempo extra con un 0-0 en el marcador.

En el tiempo extra otra fue la historia, Honduras tuvo la primera serie ofensiva y alcanzo a sacar 6 puntos, poniéndose adelante a esperas de que podía hacer Miguel Bautista (Mariscal de campo de Guatemala) y su ofensiva.

Guatemala logro responder con anotación de K. Franco vía terrestre, lo que provoco la segunda prórroga del partido. Honduras volvió a anotar, esta vez fue por tierra en una jugada muy extraña donde el corredor hondureño paso entre las dos líneas quedándose solo y su alma para conseguir la anotación que termino por darle el campeonato a los locales ya que Guatemala no pudo anotar en la siguiente serie.

El campeonato masculino término de la siguiente forma

1. Honduras
2. Guatemala
3. El Salvador
4. Nicaragua



Discusiones de Fans

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.