Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Mayan Bowl 2015

publicado a la‎(s)‎ 24 jun. 2015 15:43 por AGFA Guatemala   [ actualizado el 24 jun. 2015 15:51 ]
Bulldogs se corona por segunda ocasión consecutiva.
 Reportaje: Francisco Escobar | Fotografías: Pedro Mendoza y Francisco Escobar
La gran final de la Liga AGFA se vivió de manera intensa en el Mayan Bowl V que enfrentó a los mejores equipos de la temporada: Antigua Rhino's y Bulldogs. Este partido fue el escenario donde Bulldogs logró concretar el objetivo trazado desde el inicio de la temporada, alzándose con el bicampeonato, en un encuentro muy disputado por ambos bandos.

Las primeras series ofensivas para los equipos concluyeron en devoluciones para el rival, el ritmo del encuentro fue llegando con cada serie y los jugadores perdieron el nerviosismo del inicio. En una patada de despeje Erick Illescas (1) de Bulldogs, consigue una excelente patada de despeje dejando el balón dentro de la yarda 5 de Rhinos.

Más tarde Bulldogs, en una serie bien trabajad, se colocó a pocas yardas de la anotación, y en una sorpresiva jugada reversible Brandon Whitney (10) ingresó a la zona de anotación para darle la ventaja a su equipo.
La respuesta de Rhinos llegó en la segunda mitad del juego, a través de un pase a la banda por parte de Ramón Silva (3) conectando con su receptor Hugo Padilla (5) quien, aprovechando la cortina de bloqueo y evitando algunas tackleadas, consiguió la anotación en un largo yardaje.

El marcador estaba empatado a 6 puntos y Rhinos mantenía la posesión del balón buscando establecer dominio. De forma imprevista se produjo un fumble, Ramón Silva no pudo controlar la entrega por parte de su centro, perdiendo el balón y dejando a Bulldogs a pocas yardas de la zona de anotación.

Jugadas más tarde Bulldogs retomaría la ventaja en el marcador gracias a su corredor clave Diego Noriega (23), quien en jugada de poder por el centro consigue el Touchdown, el cual tuvo que ser revisado por los árbitros para finalmente ser dado por válido.

Los últimos minutos del encuentro fueron de mucha intensidad, Rhinos ejerció presión por empatar las acciones, llegaron a zona roja y una serie de castigos los hicieron alejarse. En su intento por recuperar el terreno, Ramón Silva lanzó un pase comprometido que fue interceptado por Luis Paiz (22), logrando la jugada grande para cerrar el duelo de manera dramática con el marcador 13-6.

De esta forma Bulldogs revalida el título obtenido la temporada pasada, estableciendo cierto dominio que pudiera convertirse en una dinastía dentro del Football Americano Nacional. Por su parte, podemos asegurar que Rhinos hará todo lo que esté en sus manos para arrebatarles el título de campeones. Y un poco más atrás viene el tercer lugar, Dragones, y el resto de los equipos de la liga, quienes lograron hacer de este 2015 uno de lo mejores años para Guatemala en cuanto a competencia interna se refiere.



Discusiones de Fans