Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Rhino's de Antigua Guatemala atropellan a Dragones

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2015 13:46 por Carlos Hernández Hernández   [ actualizado el 25 mar. 2015 22:53 por AGFA Guatemala ]

Miércoles 25 de marzo de 2015. El pasado sábado el equipo de Antigua Guatemala se impuso con un contundente marcador de 38-0 ante los Subcampeones Dragones.

 Fotos y Reportaje por Luis Pedro Paiz
Nota: El Gatorade Arena recibió su primer partido oficial, donde el equipo debutante de Antigua Guatemala consiguió su primera victoria en la Liga Nacional de Football Americano. La primera serie ofensiva de Rhino's comenzó con un pase del mariscal de campo Ramón Silva a su receptor Chase Lagarde quien se escapó hasta la zona de anotación, mientras que Matt Cook se encargaría, a través de una jugada de pantalla, de conseguir la conversión de dos puntos. En solamente dos jugadas ofensivas Antigua se encontraba 8-0 arriba en el marcador.
  

Dragones intentarían responder con el balón en su ofensiva, un pase largo conectado por Andrés Pineda (Mariscal de campo) los colocaría delante del medio campo, pero dos errores en la entrega de balón terminaron con la serie y le daría la oportunidad a Ramón Silva de mandar otro pase de anotación, esta vez con Matt Cook y una conversión exitosa con una “option” de Silva para Lagarde le darían la ventaja de 16-0 a los Antigüeños. 

Durante la primera mitad Antigua tendría otra posesión del balón en zona roja que no desaprovecharían, la movilidad del QB Silva le valdría para correr hasta la zona prometida mientras que Matt Cook de nueva cuenta anotaría en la conversión de dos puntos, aunque esta vez desde el Back Field en una jugada de WildCat. El marcador ahora lucía muy favorable para los Rhino's con un contundente 24-0.

Dragones tendría su oportunidad para meterse al juego cuando la última serie ofensiva de la primera mitad los llevara a zona roja, aunque esta serie parecía que pondría los primeros puntos para los capitalinos en el juego, un mal manejo del reloj los dejó a una yarda de anotar terminando así la primera mitad.  

La segunda mitad no sería muy distinta, un error de cobertura del Linebacker de Dragones encargado de marcar a Matt Cook significó un pase de más de 50 yardas que terminaría en las diagonales.

Un último error de Dragones en un pase lateral que un pudieron completar le dejó el ovoide en los pies al esquinero Hugo Padilla quien no desaprovechó la oportunidad y puso así el último Touchdown que, con la conversión, dejó el partido en el definitivo 38-0.

La siguiente jornada Dragones buscará corregir el mal comienzo ante los debutantes en la liga Panteras y Rhino's enfrentarán su próximo reto contra USAC quienes tendrán la difícil tarea de frenar el imponente ataque aéreo de la Antigua Guatemala.