Noticias‎ > ‎Noticias AGFA‎ > ‎

Toros se impone 14-0 a USAC

publicado a la‎(s)‎ 25 mar. 2015 14:10 por Carlos Hernández Hernández   [ actualizado el 9 abr. 2015 6:46 por AGFA Guatemala ]
Guatemala, 25 de marzo de 2015. El pasado viernes continuó la primera fecha de la temporada regular de la Liga Nacional de Football Americano donde el Club Toros venció a USAC con una defensa imponente. 
 Fotos y Reportaje por Fancisco Escobar
Con un sólido e intimidante equipo defensivo Toros provocó en el equipo rival cometer muchos errores y castigos que de a poco se fueron capitalizando. La primera anotación se originó en los equipos especiales, donde Josué Godoy (54) bloqueó un Punt, con lo cual quedaron a una yarda de la anotación. Posteriormente Julio Saavedra (55) por la vía terrestre realizaría el primer Touchdown del juego. Sin lograr el punto extra el marcador se colocaría 0-6.

Por su parte USAC no logró establecer su ritmo de juego a la ofensiva, nuevamente imprecisiones, balones sueltos y castigos llevaron a entregar el balón a Toros, quienes siguieron mostrando su fortaleza en equipos especiales, a través de Oscar García (57) nuevamente lograron el bloqueo de la patada de despeje, el mismo García recuperó el balón para llevarlo a la zona de anotación. Toros ampliaba su ventaja a 12-0.

Más tarde en el juego, el equipo defensivo provoca un safety tras lograr la captura del QB de USAC logrando dos puntos más.

A la ofensiva Toros tuvo una selección de jugadas que dieron brillo a su HB Julio Saavedra (55) logrando un desgaste significativo en la defensa rival.

Para la segunda fecha Toros recibirá al campeón reinante Bulldogs, en lo que se espera sea uno de los juegos más cerrados de la temporada. Por su parte, USAC visitará a los debutantes en la liga Rhino's de Antigua Guatemala, quienes dieron una grata exhibición en esta primera semana.
 
 




GRACIAS AL APOYO DE: